martes, 31 de julio de 2007

Protección de redes por el sistema de selectividad lógica

Descargar: Protección de redes por el sistema de selectividad lógica- CT002

Un defecto producido en un punto cualquiera de una red de distribución no debe, de ninguna manera, dejar sin corriente eléctrica el conjunto de una instalación. De esta premisa resulta la necesidad de aislar rápidamente la zona afectada por el defecto, manteniendo el suministro de energía eléctrica al resto de usuarios.
Esto constituye el principio de selectividad de las desconexiones. Debe funcionar el elemento de protección (interruptor automático o fusible), y únicamente él, colocado inmediatamente aguas arriba del circuito donde se ha producido el defecto.
Las demás protecciones no se deben desconectar. Los procedimientos clásicos de selectividad, amperimétrica o cronométrica, permiten con cierto grado de fiabilidad cumplir esta exigencia.
El Sistema de Selectividad Lógica, SSL (patente de Merlin Gerin) permite obtener una selectividad total entre todos los eslabones de una red de distribución eléctrica, industrial o terciaria, desde los de alta a los de baja tensión. Además, permite aislar el defecto en un tiempo muy reducido e independiente del punto donde se haya producido el incidente.

0 comentarios: